Suscríbete y lúcete parrillando

Enviar

Ya estás suscrito a los mejores tips para lucirte este 18 junto a Gasco

Algo ha sucedido. Inténtalo denuevo.

Volver

Parrillerosen tiempo libre

septiembre 12, 2018

¡Celebremos Fiestas Patrias!

A lo largo de todo Chile los parrilleros a Gasco se preparan para disfrutar este dieciocho en grande. ¿Aún no sabes dónde ir? ¡Nosotros te contamos los mejores panoramas!

No importa si estás en el norte, sur o centro de Chile, después de esa exquisita parrillada a Gasco con la que inaugurarás las Fiestas Patrias, tómate un descanso para disfrutar -o zapatear- en alguno de estos entretenidos panoramas dieciocheros.

Cultura y fiesta en el norte

Si estás en el norte del país, este año se le suman dos imperdibles a la clásica diablada y cueca nortina:

– FIDA 2018: La región de Arica y Parinacota reúne a 80 expositores de Chile y el mundo en torno a la Feria Internacional de Artesanías (FIDA). Gastronomía local, orfebrería, lanas y bisutería, son algunas opciones que puedes disfrutar desde el 10 hasta el 19 de septiembre. Y después, sigue la fiesta en las ramadas ubicadas a los pies del Morro.
¿Dónde?: Parque Benjamín Vicuña Mackenna, Arica.

– Fiesta de la Pampilla: ¡Este año la fiesta más grande de Chile se viene con todo! Y cómo no, si hay más días para disfrutar y los parrilleros a Gasco de Coquimbo lo saben. Ramadas, ferias artesanales, zonas de juego para niños y muchas ganas de celebrar te esperan desde el 16 hasta el 22 de septiembre. Estará tan buena que ni siquiera Juanes -artista confirmado- se lo quiere perder. También se presentará Illapu, Ráfaga, Santa Feria, Sonora Malecón y mucho más.
¿Dónde?: Sector La Pampilla, Coquimbo.

El centro se viste de tradiciones

Este año los parrilleros a Gasco que se quedan en la zona centro del país tienen alternativas para disfrutar las mejores tradiciones dieciocheras:

– Semana de la Chilenidad: El Parque Padre Hurtado ofrece panoramas para toda la familia desde el 14 hasta el 19 de septiembre. Juegos infantiles, pruebas ecuestres, cueca, conjuntos folclóricos y una granja animal son parte de la Semana de la Chilenidad. A esto se le suma que tiene una variada gastronomía, ¡la oportunidad perfecta para probar la mano de otro parrillero!Acá estaremos presentes con nuestra fonda sustentable 100% a gas, con maestro parrillero incluido para que disfrutes en nuestro Stand Gasco.
¿Dónde?: Parque Padre Hurtado, La Reina.

– Paila marina gigante: En la región de O’Higgins los reyes del asado tendrán que lucirse en la parrilla a Gasco después de este clásico hito del balneario de Bucalemu que se realizará el 16 de septiembre. La paila marina gigante es una tradición que se repite anualmente y deja a todos los asistentes felices con esta exquisita receta 100% chilena. ¡Así da gusto empezar el dieciocho!
¿Dónde?: Caleta pescadores Bucalemu, comuna Paredones.

Aventura y costumbres en el sur

Quizás salen más abrigados, ¡pero celebran igual! Este año el sur se viste de tradiciones y también ofrece alternativas para los más aventureros.

– ¡Vuelve el Valdiviano!: Un viaje que te traslada al pasado a través de una antigua locomotora es lo que ofrece Valdivia este 18 y 19 de septiembre. El recorrido que va desde Valdivia hasta Antilhue contempla detenciones en Pishuinco y Huellelhue donde puedes conocer más sobre sus costumbres, gastronomía y artesanía. Un panorama que comienza a las 11.30 y finaliza a las 16.40 hrs, dejando tiempo para que los parrilleros más motivados sigan disfrutando en el Parque Saval de Valdivia la Gran Fonda Familiar y Fiesta de las Tradiciones.
¿Dónde?: El Valdiviano: Estación ferrocarriles. Gran Fonda Familiar y Fiesta de las Tradiciones: Parque Saval, Valdivia.

– Reto Los Glaciares: ¿Quién dijo que los parrilleros a Gasco no son buenos para el deporte? ¡Esta es la oportunidad de demostrar lo contrario! Desde el 15 hasta el 17 de septiembre se realizará el Reto Los Glaciares, una carrera de tres días -incluye acampar- donde tienes que demostrar tus habilidades en mountain bike, trail running y kayak. Una forma distinta de disfrutar Fiestas Patrias, haciendo honores a la increíble naturaleza chilena.
¿Dónde?: Villa O’Higgins, lago Christie 121, Aysén.

¡Este dieciocho hay más días para celebrar! Así que anímate con uno de estos panoramas y demuestra que eres el rey de estas celebraciones disfrutando juegos típicos  o dejándolo todo con un pie de cueca.